lunes, 7 de junio de 2010

EL MUNDO MUERE DE HAMBRE Y VENEZUELA DESPERDICIA LA COMIDA




  • LOS QUEBRANTOS

DE HUGO CABEZAS


  • EL ROUND POLAR vs PDVAL
  • LOS STRIKES DE CHAVEZ




Cuando se es un gobernante, hasta enfermarse es tema de opinión pública y estupendo termómetro político. “Por problemas de salud”, ha sido la frase que ha servido en los últimos días para justificar la ausencia de Hugo Cabezas en actos y funciones inherentes al cargo, la cual ha dado paso a miles de especulaciones. De allí la necesidad de una información pública transparente y oportuna, para evitar elucubraciones y entuertos. El Gobernador Hugo Cabezas ha estado quebrantado de salud en los últimos días, pero….¿de qué? ¿Qué quebrantos lo tienen fuera del aire y de circulación?



Si bien es cierto que hasta el resfriado de un mandatario es tema de incumbencia pública, también es cierto que a un mandatario se le está prohibido enfermarse de ciertos padecimientos, pues políticamente pueden representar reveses. Se especula insistentemente que el Gober de Trujillo está quebrantado con dengue, terrible enfermedad relacionada con la pobreza, los servicios públicos deficientes y poca atención oficial. En estos países subdesarrollados como el nuestro esa es una enfermedad prohibitiva para un gobernante, pues los comentarios del pueblo son de antología. Las especulaciones no aclaran si es hemorrágico o clásico, pero a decir por los días que lleva recluido, bien podríamos concluir que se trata de hemorrágico.



La otra implicación del caso, es dónde está recluido el Gober, qué centro de atención escogió para tratarse su quebranto de salud. Bien sea dengue o no, lo que sí es cierto es que el Hugo Cabezas no acudió al Hospital Central de Valera, ni al hospital del Seguro Social, no señor, él se fue a la medicina privada, esa que el gobierno que él defiende quiere eliminar y controlar. La interpretación popular sobre esta posibilidad, son de sentarse a reír.



Viéndolo bien, más que las enfermedades, lo que a un gobernante no le perdona la suspicacia del pueblo es dónde y con quien se las cura.




EL ROUND POLAR vs PDVAL





Mientras a Empresas Polar el gobierno le decomisaba 120 toneladas de alimentos dizque por acaparados, 70 mil toneladas de comida comprada con dinero del pueblo se perdía almacenada en los galpones de nuestros principales puertos. O sea, el gobierno de Hugo Chávez pone a sus funcionarios públicos a perseguir, a fiscalizar y cuidar alimentos de la empresa privada, mientras que los alimentos importados por ellos (porque hay que recordar que no producen nada, todo lo importan) se descomponen y pierden en los puertos por donde llegan. De todas las especulaciones que circulan por allí entre los mismo afectos al oficialismo, la que mejor explica ese extraño acaparamiento es la siguiente: toda esa comida importada con dólares de CADIVI iba de contrabando para Colombia, con la anuencia de los funcionarios chavistas, quienes no previeron que los pleitos de Chávez iban a poner color de hormiga las realciones comerciales bilaterales.



Tan duro habrá sido el impacto que propinaron los trabajadores de Polar al gobierno de Chávez, que inmediatamente él se buscó a otros y se encadenó seis horas para demostrar que él también tiene obreros que lo respaldan y que producen comida. El detalle que se les escapa al presidente es que la empresa donde escenifica su revanchismo a Lorenzo Mendoza es una empresa que hoy día está en manos del estado, pero que todo lo que está allí, desde máquinas, ingenio, planta y el capital con que se formó es absolutamente privado, producto del capitalismo que él tanto odia. Empresas Diana, con más de cincuenta años en la idustria nacional y dedicada a aceites y grasas, fue embargada por el estado gracias a la mala administración de sus dueños, no es ejemplo del éxito empresarial estadal. Muchos han comparado esa larga transmisión mediática del día miércoles con una muy similar que hizo Hitler para demostrar que los campos de concentración nazi eran espacios donde los judíos estaban felices y llevaban una vida en sana paz, y así contrarrestar el repudio mundial que contra él había. Lo que no pudo esconder Hitler con su publicidad dirigida fue que esos campos de concentración eran el tránsito hacia un horno de cremación, y de nada valió su esfuerzo. ¿Cuál será nuestro tránsito, hacia dónde iremos los venezolanos?



Chávez resumió su sainete en dos platos cuando al final de la extensa y larga jornada dijo: “Mendoza, no me manipules trabajadores para atacar a mi gobierno”. Nos preguntamos ¿Y qué era lo que él estaba haciendo? Precisamente manipulando trabajadores para defenderse. O sea, él si puede manipular trabajadores en su defensa; los otros no. Una democracia se distingue porque todos somos iguales ante la ley.



En este pleito Chávez-Polar, hay que recordar que Polar era el nombre precisamente de una cerveza y una malta que vendían en Cuba cuando llegó Fidel Castro al poder, y cuyos dueños se refugiaron en Venezuela y se instalaron prósperamente en estas tierras. De aquellos empresarios cubanos exilados queda muy poco, o nada; pero en Chávez sí persiste el odio heredado de Fidel Castro. ¿Será eso lo que le cobran a Lorenzo Mendoza?




LOS STRIKES DE CHAVEZ



¿Qué gobierno socialista, humanista, comprometido con el pueblo y preocupado con la justicia social como predica Chávez se va a permitir el lujo de desperdiciar 70 mil toneladas de alimentos importados a un costo de dos millones de dólares por simple ineficiencia gubernamental? He allí el primer strike de la semana presidencial. El resto de la semana fueron strikes tras strikes, ¿dónde habrán quedado las líneas de Chávez?
Destituir al Presidente de PDVAL fue otro gran error, pues a quien debió destituir fue al Ministro Ramírez, a quien, por el contrario, lo ratifica en el cargo, lo premia. Yo, mientras no vea preso al ex presidente de PDVAL, así como no he visto a Fernández Berruecos, ni a Arné Chacón, ni a Lina Ron, sigo dudando de la honestidad de Chávez. El es cómplice directo de todas esas marramuncias. Sus actuaciones así lo demuestran, tanta complicidad….tanto cinismo, porque decir que esos alimentos apenas representan un 1% de lo que se importa, fue el colmo del cinismo de Chávez. Habrá que recordarle que en el país, según dato del poco confiable INE, sigue existiendo una pobreza cercana al 30%, y habría que ver lo que significaría para ellos 70 mil kilos de comida, de leche en polvo, de margarina, de azúcar. O si su alma humanitaria es tan internacional, por qué no piensa en el hambre infantil africana y asiática? A Chávez le recordamos que el 30% de la población infantil mundial se muere de hambre!!!!!! ¿Qué haríamos en Venezuela con 2 millones de dólares?
Hagamos algunos ejercicios mentales: Tres mil cuatrocientos conteiners equivale a 241 kilómetros, prácticamente la distancia que hay de Valera a Maracaibo. Imagínense todo el trayecto lleno de conteiners repletos de comida. Ese uno por ciento que dice cínicamente Chávez que es un “apenas”, equivalen a setenta millones de kilos de comida, es decir 70 millones de kilos!!!! Qué cinismo Chávez, has perdido toda vergüenza por el afán de justificar tu ineficiencia gubernamental.
Abrimos con una pregunta y cerramos con otra: ¿Qué pueblo permite tanto cinismo a un presidente? ¿Qué electorado sigue votando por quien bota comida y se burla del hambre del mismo pueblo?



No hay comentarios: