lunes, 8 de marzo de 2010

EN EL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER




BRAVA!! DIVA
La Licenciada Diva García, secretaria de reclamos del Sindicato Bolivariano Revolucionario de los servicios de la salud del Estado Trujillo, sentó en el banquillo de los acusados al locutor Samuel Darío Rodríguez, a quien demandó ante la fiscalía del Ministerio Público por difamación e injuria. Todo un heroico ejemplo a comentar hoy día internacional de la mujer.


Es ya por todos conocidos que el locutor Samuel Darío Rodríguez es la voz tarifada oficial del gobierno de Hugo Cabezas. Para usar un término de Luís Piñerúa Ordaz, es el “cagatinta” radial del gobierno regional de Hugo Cabezas, la voz que a sueldo se encarga de pasar factura a cualquier crítica y reclamo. A Samuel Darío Rodríguez se le encomienda denigrar y difamar gratuitamente contra todo aquel que se atreva a criticar y cuestionar de manera pública la gestión de Hugo Cabezas. Lo más grave de la situación es que para ello usa la señal de la emisora Paisana 92.5 FM, la emisora cultural del proceso y que un par de años atrás fuera ejemplo de lo que debe ser una emisora radial al servicio de la promoción de los valores culturales.
En esa sucia misión asignada a Samuel Darío, él no guarda reparo si se trata de damas, ni niños, adolescentes ni miembros de la tercera edad. Arremete y ataca inmisericordemente contra cualquiera a pedido del despacho oficial. Tan vil acción, atenta contra muchas leyes, en especial la famosa ley RESORTE, la cual en definitiva fue promulgada para silenciar la disidencia y oposición, pero no para elevar la calidad de la programación radioeléctrica del país.
Muchos de quienes hemos sido víctimas de su procaz lenguaje y peculiar vulgaridad, hemos preferido ignorarlo y con nuestra omisión hemos contribuido a que esa práctica cobre fuerza e impunidad. Pero ese no fue el caso de la licenciada en enfermería Diva García, quien se atrevió a llevar a la prensa regional algunas denuncias en contra de la administración de Heric Sánchez al frente de FUNDASALUD, y de inmediato fue descargada por la viperina lengua del locutor de marras.
Durante varios días Samuel Darío injurió, difamó y vilipendió a la Licenciada Diva García. La acosó verbal y moralmente, con sorna se prestó para desprestigiarla haciendo comentarios cargados de doble sentido. Puso en entre dicho su moralidad y su ética profesional. Violando leyes y reglamentos que norman la carrera administrativa, sacó a la luz pública su expediente como funcionaria pública y leyó las veces que ha pedido permiso por motivos de salud, pretendió presentarla como una vaga cuando como dirigente trabajadora le asiste el derecho del fuero sindical.
Tan desmedida descarga Diva García no la toleró y acudió al Ministerio Público, ente que hubo de citarlo en varias oportunidades hasta que consiguió obligarlo a acudir y sentarlo frente a frente, es decir, de cara a Diva García. Como era de esperarse, como corresponde a gente de esa calaña, Samuel Darío frente a la autoridad fue incapaz de sostener agravio alguno, llegó manso como un corderito, calladito y con el cerebro en blackout, no recordaba nada de lo que se le imputaba en ese día.
Para amnesias como esa, propia de los seres cobardes que no mantienen como hombres lo que se atreven a decir como locutores, las leyes venezolanas contemplan una disposición muy buena: toda emisora está en la obligación de grabar toda su programación diaria y conservarla por espacio de tres meses, por si acaso a CONATEL se le ocurre una inspección fortuita. Pues la grabación se le ha pedido en reiteradas oportunidades a la emisora radial Paisana, y no la tienen!!!! La han borrado!!! Si Dios Dado Cabello se enterara de esta guachafita, pregunto ¿emprendería las sanciones que ha tomado en contra de otras emisoras? Por qué para estos casos no hay aplicación de la ley?
Otra arbitrariedad cometida por la estación radial Paisana fue que le negaron a Diva García el derecho a réplica. Con la valentía que le caracteriza la licencia García acudió en reiteradas oportunidades a Paisana a pedirle a Samuel Darío que le diera en su espacio un lugar para desmentir y aclarar sus denuncias. Ese derecho, constitucionalmente consagrado, le fue negado a Diva. Vuelvo y pregunto: ¿La ley resorte es para aplicarla a las emisoras opositoras o es para todas las estaciones de medios radioeléctricos?
El juicio de Diva sigue y ante la falta de grabaciones ella está buscando radioescuchas que sirvan de testigo, y sé de gente dispuesta a testimoniar en el juicio. Por eso, Bravo Diva, Brava Diva, en este día internacional de la mujer, mi columna semanal te la dedicó a ti.

AGRADECIMIENTO

Debo expresar mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personalidades que a través de espacios de opinión han respaldado mi postulación como aspirante a la Asamblea Nacional en nombre de la alternativa democrática del país.
Muy especialmente a los profesores Toño Vale, Jorge Linares y Ernesto Rodríguez, todos ellos colegas del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes en el estado Trujillo. Así mismo mi especial agradecimiento a columnista y articulistas de la talla de Alberto Jáuregui, quien en un interesante análisis expone las razones por las cuales a su juicio debo ser la abanderada de la oposición en el estado por la lista a la Asamblea nacional. A diferencia de mis colegas de la Universidad, al señor Jáuregui no tengo el gusto de conocerlo, razón por la cual más aún le expreso mi agradecimiento. Igualmente debo agradecer los elogios y calificativos de mi colega y amigo Ruben Darío Albornoz, en su Correo de Caracas, clumna de vieja data y amplio prestigio.
En este sentido debo igualmente dar las gracias por el apoyo expresado por el alcalde José Antonio Puche, el cual tuvo lugar en una multitudinaria asamblea realizada en Escuque. Apoyos como esos me obligan a mantenerme firme y tenaz pese a los comentarios malsanos y a una cierta guerra sucia que ya emprendieron los sempiternos expertos en esas lides. Qué les aproveche!!!

REPOSO MEDICO
Debo pedir excusas por la ausencia de Mediaciones en línea la semana pasada, pues motivos de salud me impidieron cumplir con mi compromiso de alimentar mi blog como vengo haciendo todos los lunes.