lunes, 14 de diciembre de 2009

LA ACERA DEL GOBERNADOR


¿Qué habrá querido decir el Gobernador Hugo Cabezas cuando en su alocución del pasado lunes 7 de diciembre dijo: "Por allí hay gente que dice que yo camino por la otra acera, pero eso es mentira, yo camino por esta”? ¿Medirá el riesgo que corre al usar una cadena radial para hacer semejante aclaratorias? Quien explica se implica… ¿A qué acera se referirá?

A PROPÓSITO
He sido receptora de múltiples versiones sobre los motivos por los cuales la dirección del DLA decidió no publicar más mi columna “Mediaciones”. De todas ellas, hay una verdaderamente perversa, referida a que pretendí hacer mención sobre aspectos de la sexualidad del gobernador Hugo Cabezas. ESO ES FALSO, una infamia de ese tipo soy incapaz de cometer porque sencillamente considero que ello sí forma parte de la estrictica intimidad de toda persona. En cambio, la condición civil de un mandatario sí es tema de la esfera pública. De cualquier forma, para aclarar dudas, el contenido periodístico que no consideró DLA conveniente publicar está vertido en este blog en mis dos primeras entregas. Usted lea y concluya.

Aprovecho y les convido a visitar la siguiente dirección: http://www.codigovenezuela.com/2009/12/la-blanca-ibanez-de-trujillo/ . Les prometo que yo no he mandado nada a nadie, la información solita fluye….

EL MITO DE LA SALA SITUACIONAL DE MIRAFLORES
O la sala situacional de Miraflores sirve solamente para contratar a centenares de periodistas que toman café, fuman mucho y no leen prensa alguna; o el presidente Chávez cuenta con un extenso staff de periodistas a quienes paga salarios exorbitantes para sencillamente no hacerles caso. ¿Es que acaso nunca en la mítica sala situacional de Miraflores llegaron a leer los incisivos comentarios y denuncias que Patricia Poleo hizo en reiteradas oportunidades sobre Arné Chacón, el hermano incómodo del súper ministro Jesse Chacón?
Por ello resulta tan inútil todo el esfuerzo que hace Hugo Chávez por convencer a la nación de que no sabía nada sobre las corruptelas y trácalas de la boliburguesía chavista. Tan inútiles han sido sus bravatas, sus actuaciones de hombre indignado, su teátrico barato de sorprendido que ha tenido necesidad de reforzar nuestra dosis diaria de cadenas presidenciales. El pasado viernes 11 de diciembre se encadenó dos veces, y la segunda cadena duró casi cuatro horas, así será el tamaño de su desespero. Desde acá nos atrevemos a hacerle una recomendación a nuestro presidente. Primero aclárenos qué relación tiene su hermano Adán en todo este entuerto, desmienta o anuncie sanciones, porque de lo contrario queda usted como Hugo Cabezas: implicado en explicaciones. En segundo lugar muestre esposado y preso a Arne Chacón, así como la prensa mostró al periodista Gustavo Azócar esposado y en una patrulla policial; así como hemos visto al periodista Leocenis García salir desmoralizado de una audiencia penal, queremos ver preso a Fernández Barruecos antes de que lo dejen escapar; queremos ver detenida a Lina Ron, de quien no hemos vuelto a tener noticia. Queremos ver hechos, no bravatas mal escenificadas.
¿Sabían ustedes que cuando Hitler comenzaba a perder la guerra sus discursos perdían fuerza y él no hallaba cómo despertar el entusiasmo y la fe entre sus conciudadanos? Esa tragedia la recoge de manera humorística la película “Mi Führer”, de manufactura alemana (por si acaso se la van a achacar al imperio y al Hollywood Star System). En ese film, Joseph Goebbels, su ministro de Propaganda, decide contratar a un maestro de teatro para que entrene a Hitler en una actuación ante las masas más convincente. En ese esfuerzo, le recomienda al maestro: “Debemos explotar la más grande de las fortalezas de su discurso: el odio”. Así de ese tamaño es la tragedia Hugo Chávez Frías.

POR QUE DUELE TANTO EL TACHIRA
Dijo el sociólogo Tulio Hernández en su columna del pasado domingo en el diario El Nacional, titulada “El apocalipsis según San Cristóbal”: “El Táchira es un objetivo estratégico para la élite chavista que hará lo que sea necesario para militarizarlo, apropiarse de su policía, declarar un estado de excepción y deponer por la fuerza o por artimañas jurídicas al gobernador elegido por la mayoría”. Y usted se preguntará. ¿Por qué tanta saña contra el Táchira? La respuesta es muy sencilla: Por la guerrilla colombiana. Es por allí por donde entraban libremente, hacían y deshacían. Esa guerrilla, que el presidente Chávez reconoció como “amiga, no enemiga” (pese a que nos han matado a varios soldados compatriotas), necesita a otro gobernador en el Táchira, más complaciente, más pana.

EL CINISMO DE TAREK EL AISSAMI
Qué poco le duró al Ministro de Interior y de Justicia Tarek El Aissami la valentía para intervenir la policía del Táchira. Es más, me atrevería a insinuar que luego de la respuesta estudiantil, Tarek El Aissami anda como escondido, de bajo perfil. Y es que claro, con qué moral viene él a anunciar la intervención de algún cuerpo policial si su gestión como ministro de interior ha sido la más nefasta en los once años de gobierno chavista. El fin de semana en Caracas, la sola ciudad de Caracas, termina con sesenta y cinco muertes violentas. De enero a octubre de este año, en el país van 378 crímenes por encargo, según cifras del CICPC. ¿Y qué dice Tarek El Aissami a todo esto? Fácil, sale con que va a intervenir la policía del Táchira. Qué cinismo, qué vergüenza pública!!!