viernes, 25 de febrero de 2011

GOBERNADOR: ATAJE A SU LOCO


El incordio en que se ha convertido el Director de Educación del Estado, TSU Benito Flores, es la mejor demostración de la capitulación de Hugo Cabezas a su cargo de gobernador en la entidad, de su rendición, del abandono al que somete a Trujillo.
Los destemplados espectáculos que arma Flores son cada vez más impropios del cargo que ocupa, hablan de su dudoso estado emocional y mental. Los desafueros que comete, en medio de trances histéricos (en el estricto sentido psicoanalítico) preocupan a todos los ciudadanos y deberían preocupar a Hugo Cabezas. ¿Cómo puede ser eso un Director de Educación? ¿Por qué Hugo Cabezas guarda silencio?

La más reciente de sus histerias (repito, en el estricto sentido que el psicoanálisis le da) tuvo lugar en la Escuela de la Parroquia Tres Esquinas, donde Flores fue exclusivamente a atender un capricho y antojo de Eliezer Godoy, el popular “Fresita”, conocido dirigente del chavismo perteneciente al entorno íntimo del Gobernador y su mujer Angie Quintana.

Allí, acompañado de “Fresita”, Benito Flores, como ya está acostumbrado a proceder, violentó la instalación de la Escuela, rompió cerraduras, ocupó a la fuerza el recinto y haciendo uso de un lenguaje vergonzoso, nombró a otro TSU como director de ese plantel. ¿Las razones? Pues el Director de esa Escuela no baila al son que le gusta a “Fresita”, éste último, líder del Consejo Comunal de La Peña del Tucutucu, por cierto, acusado recientemente de malversación de fondos.


El destiemple no solo fue contra el director de la escuela de Tres Esquinas, en su arranque desenfrenado arremetió contra la alcaldesa de Trujillo, Luz del Valle Castillo, quien fue manoteada por Flores, lo cual provocó la ira de algunos concejales que salieron en defensa de la dama. O sea, aquello fue la propia tángana, en donde por igual, la periodista Marianela Mavárez llevó lo suyo. Flores le quitó el grabador pues simple y llanamente allí estaban registradas las palabras altisonantes que usó Flores para expresarse del Director de la escuela.


Pero los desmanes y locuras de Benito Flores no terminan allí. Ahora resulta, luego que se dio cuenta del triste e inapropiado espectáculo que ofreció; vergonzoso, decadente, y lamentable, este funcionartio protegido de Hugo Cabezas aparece al día siguiente en la prensa (Diario El Tiempo, 24-02-11) retratado de pan y cebollas con el director de la escuela en referencias. Con un teatro montado en donde trata vanamente de engañar a la opinión pública al mostrar una foto donde aparece con el desvergonzado director del plantel educativo y donde por supuesto le echa, como es ya costumbre, la culpa a los periodistas, en este caso, a la colega Marianela Mavárez, quien siempre leal y consecuente con las comunidades, acudió al sitió una vez que la llamaron los padres y representantes que denunciaron el atropello de Benito Flores y de “Fresita”.
Ahora, en el desajuste mental que mantiene, Benito Flores pretende hacernos creer que nada de eso ocurrió. Alguien seguramente lo llamó a capítulo y ahora viene y se toma una foto fumando la pipa de la paz con el director de la escuela de Tres Esquinas y aquí no ha pasado nada. Dizque él tiene grabado todo lo que pasó, que puede dar muestra de ello.
Pues resulta que él no es el único. La periodista Marianela Mavárez también tiene registrado en su grabador las expresiones vulgares que utilizó para referirse al director que ese mismo día accedió a retratarse con él. Si nada pasó, ¿cómo es que llamaron a las cámaras de TVT Trujillo y Pedro Vivas transmitió en vivo todo lo sucedido? Se le olvida a Flores que esas cámaras también lo grabaron, y grabaron a la comunidad y su reclamo. ¿De dónde salió la protesta de la comunidad? ¿Por qué estaba allá convocada toda la prensa?

El llamado de atención incluyó a alcaldesa Luz del Valle Castillo, quien también hizo blackout con todo lo sucedido y del jalón de orejas hasta olvidó los manotazos que recibió. No tarda en salir condecorando a Benito Flores. ¿Y los concejales que llevaron zurra de Flores también entraron en esa amnesia colectiva? Seguramente, es año electoral y hay que comportarse bien, pero el pueblo y comunidad de Tres Esquinas no es sinvergüenza y alcahuete, igual los periodistas como Marianela Mavárez, quien siempre se ha caracterizado por un ejercicio ético y responsable.


Y mientras tanto, como la vida política de Hugo Cabezas está desahuciada, él deja pasar, no actúa, no gobierna. ¿Hasta cuándo será esto? Por cierto, los militares trujillanos que gozan de aprecio de Hugo Chávez siguen viniendo al estado en visitas inesperadas. Mientras todo esto ocurre, Francisco Briceño llega a Trujillo. Mañana dizque viene Rangel Silva de nuevo, y no con el cuentico de la damnificados. ¿Y el “Gober”? Bien, gracias, preocupado por atender los reclamos de “Fresita”. Qué belleza!!