lunes, 11 de enero de 2010

LA INMORALIDAD JUSTIFICADA CON GALANTERIA BARATA


Si el Gobernador Hugo Cabezas contaba con la mayoría calificada para imponer la nueva directiva del Consejo Legislativo del Estado Trujillo y así destronar definitivamente de la presidencia a su compañero de partido Luis Calderón, vale la pena preguntarse ¿por qué el único diputado opositor, Facundo Colmenares, respaldó espontáneamente las apetencias chavistas?

Las elucubraciones y especulaciones son múltiples, disímiles pero si en algo coinciden es que ninguna suena sana. Se habla de un vulgar coqueteo con la nueva presidencia para tratar seguir percibiendo las prebendas que Luís Calderón prodigó. Hay quienes aseveran que la traición fue a cambio de unos carguitos para familiares de quienes están con él en la Comisión de Derechos Humanos. Para otros, la actuación no es de extrañar, forma parte de un proceder que ha caracterizado a Facundo desde que llegó al CLET. El asunto se agrava cuando el propio Facundo y sus colaboradores se terminan de desenmascarar al justificar su voto bajo el débil argumento de que se trata de un grupo de damas que merecen el apoyo. Vaya, vaya. La inmoralidad justificada con galantería barata. ¿Por quién nos toman?

Digamos que en efecto perdimos las esperanzas de ver actuar a Facundo como un digno representante de la oposición trujillana; de él no esperábamos un voto salvado e inteligentemente justificado, no, demasiado pedir. Lo que si no estaba escrito en el guión es que tuviera la desfachatez de decir que fue una decisión de “la oposición”, y de paso justificada con un piropo sacado de la manga. Y en este particular hay que precisar varios puntos, que extrañamente ningún miembro de la dirigencia opositora ha salido a aclarar.

Justo es preguntarse públicamente: ¿fue una decisión tomada con la anuencia de qué partidos? ¿Fue consultada a los partidos que integraron la alianza opositora? ¿Qué dicen en específico los directivos de los partidos Un Nuevo Tiempo y el MAS? Para ser más específicos: ¿Comparten esta decisión Enrique Catalán y Ernesto Aldana? La opinión pública trujillana, el electorado opositor espera una respuesta, más aún cuando nos preparamos para ofrecer los mejores nombres para la elección de nuestros diputados a la Asamblea Nacional.

El repudio ha sido unánime, los electores se quejan, los miembros de la Mesa de la Unidad la lamentan, pero…. ¿Y por qué nadie lo hace de manera pública? ¿Por qué el silencio? ¿A qué le temen?

En lo personal considero que el proceder de Facundo fue a todas luces una indecencia. Imperdonable e injustificable.

TRUJILLO SIN INVERSIÓN PARA EL 2010
El presupuesto presentado por el Gobernador Hugo Cabezas para el 2010 no contempla ni una sola obra para el estado Trujillo. Todo, absolutamente todo lo asignado vía situado constitucional se irá en gastos administrativos. Eso sí, un 30% del mismo estará destinado a donaciones, es decir, a regalar canastillas, juguetes, útiles escolares, cestas de comidas, lentes y ayudas esporádicas y a discreción del gobernador y su compañera. Entonces, así tendremos que la gran y única obra del gobierno regional para el 2010 será la compra de conciencias, el chantaje y la extorsión. Vía crédito adicional se espera poder terminar un gran cementerio de obras inconclusas.

CAMPAÑA GARANTIZADA
Si el precio del petróleo venezolano cerró en el 2009 a 71 dólares el barril, y el presupuesto nacional para el 2010 se calculó en base a 40 dólares, ¿de dónde surge la necesidad de devaluar la moneda de manera tan improvisada y abrupta? ¿De cuándo acá un tema tan álgido como una devaluación es comunicado de manera tan informal y a través de una llamada a un programa televisivo? Si el Presidente Chávez dijo que para el 2010 el precio del petróleo oscilará entre los 70 y 100 dólares, ¿por qué recurrir a esa viciada receta propia de los gobiernos “adecopeyanos” para conseguir bolívares? Todo parece indicar que la danza de los millones para comprar votos y conciencias estará garantizada para la elecciones de este 2010.

SANTA CLAUS MISERABLE EN PAMPANITO
Dónde estaría metido Leonel Ruiz, Alcalde de Pampanito, cuando el Presidente Chávez prohibió celebrar las navidades en organismo públicos con imágenes de San Nicolás o Santa Claus, pues es un ícono del imperio que tiranamente nos han impuesto desde el Norte. De haberlo oído o de haber hecho conciencia sobre la exhortación del comandante, Ruiz no se hubiera disfrazado de Santa Claus para entregar regalos a los niños de su municipio el pasado diciembre. Pero al margen de la ridiculez y la falta de conciencia de clase (como diría el caletre de la cartilla revolucionaria).

La gravedad de la payasada de Leonel Ruiz estuvo en que sólo le dio regalo a los niños del proceso, es decir, a quienes figuraban en una lista levantada en un supuesto censo que mandó a hacer. Lo más cruel del asunto fue que cuando procedió a entregar los regalos en una cancha deportiva de la localidad, un grupo de niños excluidos se acercaron a ver desde afuera la injusta repartición. Me cuentan moradores de Pampanito allí presentes, que el Alcalde Leonel Ruiz los llamó asomados y los mandó a desalojar el sitio porque para ellos no había regalos. Como si esto fuera poco, hizo gala de su incultura y falta de educación al conjugar mal el verbo haber: “Los que no haigan sido invitados se me van”, dizque dijo Leonel Ruiz a los niños escuálidos de su Municipio. Vaya inclusión la de este socialismo bolivariano…..