martes, 20 de abril de 2010

TRUJILLO SOCIALISTA: UN DESPLIEGUE INSOLENTE DE IGNORANCIA


Revisando el contenido de la grabación que Plus TV me entregó en atención a los derechos que como ciudadana y usuaria tengo garantizados por ley, pude con detenimiento ver -por primera vez- la versión televisiva del programa semanal "Trujillo Socialista", cuya conducción está a cargo del gobernador del Estado, Hugo Cabezas.


Me voy a eximir de adelantar opinión en cuanto al objeyivo que incialmente me obligó a ver detenidamente el programa. Eso lo dejo para otra entrega de mediacionesenlinea, pues son muchos los hallazgos que, sin proponérmelo, encontré.


En definitiva, el espacio, lejos de ser una ventana a la promoción de la obra de gobierno en la entidad, es -como diría el tango- todo un despliegue insolente de ignorancia; que vale decir, maldad. Nuestro gobernador, no satisfecho con haber ido a Venevisión a decir que el Río Motatán nace en Timotes, se ha empeñado en hacer uso de su espacio "Trujillo Socialista" para hacer gala de su improvisación, cuando menos.


Que un gobernador diga que Demócrito, el filósofo, "era romano" (sic), es algo que perfectamente se puede pasar por alto, se le puede perdonar al mandatario; pero si el gobernador en cuestión es politólogo, la cosa adquiere ya ribetes de drama. Pero, si además de ello, de politólogo, el gobernante de marras se dice marxista y socialista, la gravedad amerita expulsión de su partido y hasta referendo consultivo.


¿Como que un politólogo va a decir abiertamente en un programa de televisión que Demócrito era romano? ¿En cabeza de quien cabe semejante dislate? Repito, nuestro gobernador hace alarde de su título de politólogo y ni siquiera sabe de dónde era Demócrito. Más grave aún, desconoce por completo que la tesis de grado en la universidad de su tan mentado por él Karl Marx, fue dedicada al pensamiento de Demócrito. Clase de socialista nos resultó el tío....


Demócrito, como buen presocrático, perteneció a una era en la que Roma no existía ni como imperio, mucho menos como capital de Italia para que venga el gobernador a endilgarle una nacionalidad errada, pues más que la nacionalidad errada, la gravedad de su barrabasada revela una gran ignorancia, desconocimiento del autor que cita, de su pensamiento, obra y contexto.


DEL VERBO URDIR


A estas alturas no me queda claro cuál fue el equipo de producción que le produjo al gobernador Hugo Cabezas el montaje audiovisual con el cual pretendió burlarse de mí y de la oposición trujillana, pues pareciera ser que pudo haber provenido del personal de PLUS TV o de su equipo de prensa. Pero queda claro que al incorporarlo dentro de su espacio de difusión de obra de gobierno, el Gobernador se solidariza con el contenido del mismo y hasta se hace responsable del mismo.


Buena parte del montaje está dedicado a subrayar la utilización de la palabra "urdida", empleada por mí en mi declaración inicial de presna. Le colocan signos de interrogación, la repiten y transcriben en la pantalla con ánimo de burla. ¿Será que desconocen la existencia de la misma? ¿Tan ignorantes son los miembros de ese equipo de producción, bien sea el de PLUS TV o de su equipo de prensa? Un verbo tan usado y común como el verbo urdir ¿no forma parte de su escaso vocabulario?. Si digo urdido, que es el pasado participio del verbo urdir, ¿en dónde está la gracia, el chiste y la burla? Ahhh, claro está, en su propia ignorancia puesta de manifiesto en cadena televisiva regional para que todo el pueblo haga conciencia plena de que la barbarie y la ignominia nos gobiernan.







1 comentario:

raddycall dijo...

Definitivamente estamos en manos de unos bárbaros ignorantes que no hayan como perjudicar a las personas que les adversan, eso denota el desespero en que están sumidos. Respecto a ese programucho del pseudo gobernador trujillano, puedo definir que se trata de una vulgar copia al carbón, (o debería decir cabrón??)del ya vulgar programa de Esteban que se transmite los domingos. Programas que se erigen como trincheras mediaticas para atacar, ofender, descalificar y vejar a todas las personas que pensamos diferente, y que no comulgamos con el cuento del socialismo fracasado y primitivo, que ya vivieron otras sociedades con resultados nefastos. Debemos seguir adelante... Unidos en la lucha para recuperar nuestro país y sobre todo Recuperar Nuestro Estado Trujillo, que ha estado sumido por décadas, en el abandono y el abuso gubernamental... Todos Unidos a votar el 26S para lograr una Asamblea Nacional mas justa...!!! Teresita: Te apoyamos en esta lucha.... Pa´Lante