lunes, 22 de noviembre de 2010

DE LOS ACTOS DESESPERADOS Y COBARDES DE ESTE GOBIERNO



















LA VENGAZA

CONTRA MUCHACHO

HERMANOS / EL DIA NACIONAL DEL ESTUDIANTE PESEUVISTA (NO MÁS).



Hacer uso de un programa “Aló Presidente” y pagarle a un individuo para que acuse lo que el Gobernador Hugo Cabezas no se atreve a decir abiertamente, es, en definitiva, la mejor demostración de desesperación y cobardía. La insistencia con la que se retransmiten a través de nuestras emisoras del circuito comercial y comunitarias los fragmentos en los que Chávez aprueba el pase de factura contra el Grupo Muchacho Hermanos, son tan penosos como vulgares.



Han perdido todo recato y disimulo. Hay que oír lo expresado por el presidente Chávez para darse cuenta de que sus palabras confirman que es una venganza a un grupo empresarial que tiene medios y que se atrevió a denunciar y criticar los manejos pocos claros del gobierno de Hugo Cabezas en Trujillo. “Un medio donde hay columnistas que critican al gobierno”, dígame usted, semejante delito!!! Así de simple, no hay formalismos que cuidar, es todo el poder político, mediático y empresarial del estado en contra de un grupo económico que osó ejercer el derecho libre a opinar y expresarse. A dónde hemos llegado.



Si las críticas del Director del Diario de Los Andes son falsas y malintencionadas, entonces desmiéntanlo, defiéndanse, hagan uso de su cadena de medios para explicar su respuesta, es lo lógico. Pero no, nada de eso, mejor es vengarnos y aprovechar la ola de expropiaciones a desarrollos habitacionales para pasar factura. Y para eso se presta el presidente.



La pedrada sirve para matar varios pájaros del mismo tiro: silencian a los otros medios que por igual forman parte de grupos empresariales importante en la región, y a la vez sirve para aleccionar a la colectividad frente al destino que tienen las críticas en este gobierno. “El que se atreva a criticarme, miré lo que le va a pasar”, parece decir la lectura final. Yo, desde este espacio, insisto que a los trujillanos como a todos los venezolanos nos asiste el libre derecho a opinar y a expresar públicamente esa opinión.



¿Qué ley nos impide hacer uso de esta libertad fundamental de la vida en democracia? ¿Por qué no criticar y cuestionar a un gobernador que ha amparado el uso de cédulas falsas, lo cual es un delito penado en este país, y él como ex director de la antigua ONIDEX lo sabe? ¿Es un delito denunciar que Hugo Cabezas armó una patraña para amparar a su actual mujer, quien firmó y re firmó en contra de Chávez en el referéndum del 2004? ¿Qué nos impide denunciar que ese gobernador impuesto por Chávez tiene al estado Trujillo sin aeropuerto, dada su incapacidad para resolver los problemas de la entidad? ¿Por qué no decir que Hugo Cabezas mantiene una relación afectiva de hecho y de derecho al mismo tiempo con dos mujeres distintas, situación que lo coloca ante una muy similar a la del ex presidente adeco Jaime Lusinchi, el protagonista del gobierno más corrupto e inmoral de la llamada Cuarta República?





¿Por qué tenemos los trujillanos que hacernos de la vista gorda frente a un gobernador que gasta cuantiosas sumas de dinero en fiestas y agasajos en vez de atender a la comunidades? ¿Qué nos impide decir que este gobernador no tiene manejos claros de los fondos públicos? ¿Por qué no decir que Cabezas Bracamonte tiene debilidad por los importados antes que los dirigentes políticos, empresarios y trabajadores trujillanos? ¿Qué nos impide a nosotros decir abiertamente que este gobernador de Trujillo viola el decreto 6649 del presidente Chávez? ¿Por qué nos tenemos que callar frente a los manejos dolosos que todos saben se cometen y nadie investiga y denuncia? ¿Por qué permanecer callados frente al hecho de que el gobernador Cabezas Bracamonte no acuda a la medicina pública ni privada del país sino que ante cualquier dolor de cabeza coge para los Estados Unidos? ¿Cómo permanecer silentes ante un mandatario regional que en su misoginia le encanta atacar y acosar a mujeres a través de cadenas radiales y televisivas a nivel estadal? ¿Por qué silenciar nuestras conciencias, porque a Chávez le complace, acaso, o así lo requiere la revolución? ¡Pues no, mil veces no!

TAN ASQUEANTE UN HUGO COMO EL OTRO

Y si por acá no llueve, por allá no escampa. El acto del día nacional de estudiante pseuvista, celebrado ayer domingo 21, puso a Chávez al descubierto. Él, como el de acá, hizo alarde de su desesperación por reconquistar la fe perdida sin importarle el recurso que sea. Ahora dizque enjuiciar por traición a la patria a un tipo que no está en el país, que a los ojos de todo el mundo es un perseguido político, por más olla judicial que hayan intentado montarle para –también como al grupo Muchacho Hermanos- cobrarle altamente sus críticas al proceso. Da risa, de verdad que sí, pero igual da pena, vergüenza; lástima ver a un presidente en semejante desesperación. Pobrecito!!!



Disimuladamente, el presidente Chávez, a diferencia de otras ocasiones, no enjuicia directamente ni amenaza con la sanción final, sino que hecho el tonto, como quien quiere y no quiere la cosa, dice:”Algo habrá que hacer con ese individuo y las acciones de un medio de televisión que critica”. Habrá que recordar que en cadena nacional el presidente anunció que el estado era dueño de Globovisión porque como parte de la intervención del Banco Federal eso pasaba a ser propiedad del estado. ¿Qué pasó Chávez, no te fue la flor que invocaste, cual soldado jugando en los cuarteles? En primer lugar habrá que recordar que sacó mal la cuenta, ni una simple suma pudo sacar y se atribuyó un porcentaje de acciones mucho más alto del que en realidad le correspondía. Muy pocos medios se atrevieron a dar cuenta del pelón en las cuentas del Presidente (¿así será que manejas nuestros petrodólares?). Entonces ahora viene y dice que algo habrá que hacer con el canal del señor Zuloaga, a quien quiere enjuiciar por traición a la patria y no vive en Venezuela!!! Habrase visto, mejor prueba de su desesperación, no hay. No sé me da cosita con Chávez, de verdad que sí.



Evidentemente con esa alocución el presidente Chávez hace alarde de su más efectiva arma de gobierno: el terror, amedrentar, amenazar: y más que al canal de marras, es a la población. Inmediatamente unos incautos comenzaron a mandar mensajes de textos haciéndose eco de la desesperación del presidente. Hay Chávez porque hay unos opositores que le siguen el jueguito como ratas a la musiquita encantadora del Flautista de Hamelín, el célebre cuento de los hermanos Grimm.



No dudo que este gobierno, en su afán de perpetuarse en el poder pretenda cerrar definitivamente a Globovisión, creyendo a demás que ese canal es la causa de su impopularidad, pero sí hay que recordar que la agresión y la violencia es el recurso de quien ha perdido toda autoridad, de a quien nadie le hace caso, no lo toma en serio.
Así es que se gobierna, con miedo y terror, así es que han logrado mantenerse 12 años en el poder, atemorizando, amedrentando, silenciando voces a costa del hambre del pueblo, tal como el supuesto trujillano que después de haber sido el macoreto de Hugo Cabezas en el “Aló Presidente”, aprovechó para pedir de su limosnita, olvidando que con sus palabras confirmaba la ineficiencia de este gobierno, la crisis de empleo y prosperidad de nuestra nación. Qué asco.

1 comentario:

francisco r dijo...

Hola Lic. gusto en saludarla, muy acertados su comentarios de este día. Tambien le quiero invitar a pasar por Escuela Boron Baja, ubicada en carretera vieja trujillo Bocono, a 10 km de Pollos de Eladio y observe cañones ubicados frente a Escuela recien inaugurada adscrita al N.E.R. Nº 14, le escribo porque los vi en mi reciente visita a esa institución a la que pertenesco como Docente, gracias por su atencion, un abrazo