jueves, 10 de marzo de 2011

ANGIE LA PASTELERA


A decir verdad, teníamos tiempo sin saber de las andanzas de Angie Quintana, mujer del Gobernador Hugo Cabezas, directora del IMET y hermana de Jairo Quintana, quien a su vez es Presidente de Corpoturismo, de la Fundación Virgen de La Paz, de Paisana 92.9 FM y de otros ocho organismos más en la administración pública de la entidad (o sea, que con ella se aplica el dicho aquel que concluye que “…y novio de la madrina también”).
La última de sus más reciente peripecias, luego del bajo perfil a la que la resignaron tras anunciar Chávez que nadie que hubiere firmado en el referéndum del 2004 podía ser candidato a la Asamblea Nacional, fue su aparición en la prensa local con el registro de comercio de una empresa de pastelitos a nombre de Angie Quintana, bajo el nombre de –mire usted no más, qué falta de respeto, si Marx viviera- “El sabor socialista”. De verdad da risa, mucha risa el nombre de la empresa y al margen de ello uno concluye que todo este proceso solo ha contribuido para desprestigiar al socialismo, nada más.

A los Quintana como que no les bastan todos los cargos en que los han puesto al frente en esta gestión del ejecutivo regional; ahora y que a vender pastelitos con sabor socialista. ¿A qué puede saber el socialismo? Cualquier respuesta hedónica va contra de su propia filosofía, pero apartemos estas cosas sumamente densas para Angie y dediquémonos a lo que vamos.
Pues resulta que ahora, de pastelera, la mujer ha pasado a dulcera, sí, pero desde luego, todo con previa promoción de su rostro y nombre. Vuelve la mula al trigo… reza un dicho popular cuando se insiste con algo. Los planes candidaturales vuelven por los fueros de Angie y esta vez la meta ni sospechamos cuál será, porque la Alcaldía de Valera pareciera que se la van a respetar a Temístocles Cabezas, por aquello del regaño en “Aló Presidente” y la fumada de paz tan brava que se metieron los dos. Lo que sí se ve claro en el panorama, es lo vacías que lucen las arcas en esta ocasión.
Hace unos meses vimos al Gobernador Hugo Cabezas repartir BlackBerrys, televisores plasmas y computadoras laptops en una simple fiesta para los periodistas en su día; otrora era Angie la que repartía fajos de dinero, electrodomésticos, comida, medicinas, canastillas y pare usted de contar. Hoy día la cosa pinta diametralmente opuesta. Y si no, ¿cómo calificar la bolsita de tela con seis caramelitos que repartió Angie Quintana en centros hospitalarios con motivo del día de la mujer? Tal cual, una bolsita de tul con seis caramelitos de piñata fue el tan prometido obsequio que habían asegurado a las damas asistentes a una serie de reuniones con motivo de la fiesta internacional de las féminas.

El propio martes ocho de marzo, fecha que pretende honrar a las mujeres del mundo, la directora del IMET en Trujillo se dedicó a precisamente todo lo contrario: ofenderlas y humillarlas, a engañarlas con un presente que terminó siendo seis caramelitos de piñata…. Convocaron a un buen número de damas y las sentaron a oír discursos por más de dos horas con el aliciente de que al final les serían entregado un presente en nombre del Gobernador y su mujer. En el caso del Municipio Trujillo, la pantomima la trasladaron al mero Hospital José Gregorio Hernández”, donde después de la perorata oficialista reeleccionista de “Chávez pal 2011”, se dieron a la tarea de recorrer pediatría y maternidad para justamente eso: ofender a las ciudadanas con una bolsita de caramelos de piñata. Triste y deprimente el espectáculo. Evidentemente gastaron más dinero en imprimir tarjetitas con el rostro de Angie que lo que invirtieron en las bolsitas con caramelos… ¿Por qué, más bien, no repartieron cajas de pastelitos? De la empresa “el sabor socialista”? Triste, muy triste.

¿QUÉ NOS QUERRA DECIR CHAVEZ?

Mucho demoró nuestro presidente en salir a la defensa y justificación de su homólogo (en todos los sentidos) Muamar Gadafi. Solo estaba esperando el banderazo que Cuba dio. Apenas habló Fidel Castro, zúas!! salió Nicolás Maduro a defender lo indefendible. Al rato, fue el propio Chávez en la celebración del 27 de febrero (¿celebrar una fecha donde salimos a matarnos venezolanos contra venezolanos?, definitivamente la perversidad de este hombre no conoce límite) donde aseguró que en Venezuela jamás ocurrirá una sublevación como la de Túnez, Egipto o Libia, porque dizque el pueblo no tendrá más nunca motivos para sublevarse.
¿Qué hay detrás de esa afirmación? ¿Cuál es la letra chiquita de ese compromiso? ¿Qué esconde esa afirmación? Desde luego que para nada debemos interpretarla como un compromiso de Chávez en no echar el ejército contra su pueblo, no, para nada! Lo que nos advierte Chávez es que él, a diferencia de Mubarack, Gadafi y Ben Alí, está inmunizado contra las revueltas pese a la perpetuidad en el poder. O sea, quedan claramente al descubierto las ganas de Chávez de gobernar por varias y largas décadas, que su afán es emular a Gadafi, que lleva 43 años en el poder, que 13 años no le han bastado para saciar su sed de poder y venganza. Dios nos agarre confesados.
RAMOS ALLUP EN TRUJILLO

Para este viernes 11 se espera la llegada a tierras trujillanas del líder máximo de Acción Democrática Henry Ramos Allup, quien estará en una gira de varios días. Tiempo que por estos feudos no veíamos a un dirigente de la tolda blanca dedicarle a Trujillo una visita con tiempo. La oportunidad será muy buena para saber cuál es la posición de Ramos Allup en cuanto a los reclamos de unos dirigentes adecos en contra de Carlos Andrés González, Secretario General Seccional actual en Trujillo. Finalmente, ellos son blancos y se entienden…o deberían entenderse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tere... te felicito, y que sabes del robo ocurrido en tesoreria de la gobernacion. se dice que la jefa del departamento es prima de angie quintana una tal leny campos.. segun se dice ella y su esposo son unos ladrones al igual que los demas